Pedrosa consideró como " una barbaridad" las manifestaciones que se están haciendo desde el Consorcio, "que no se sustentan en datos objetivos". Por eso mismo, el secretario de organización del sindicato decidió comparar la situación del Parque de Bomberos de Pontevedra con el de Silleda, "poniendo como referencia el de Pontevedra, no porque sea un parque excesivamente dotado de personal, ya que una de las reivindicaciones que tienen es que la dotación es insuficiente", explicó Pedrosa.

Para evidenciar las reclamaciones de la plantilla del Parque Intercomarcal de Silleda, se compararon apartados como la población a atender, la superficie que cubre el servicio, el número de trabajadores, el ratio de habitantes por bombero y el coste salarial anual del servicio. Así, Pedrosa dio a conocer los datos referentes a cada apartado para explicar las diferencias. Por ejemplo, la población a atender por parte de los Bomberos de Pontevedra es de 82.671 personas, por las 66.323 de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, esto es, 16.348 habitantes menos que tienen que atender el servicio de Silleda.

Aunque la población sea menor, también son menos el número de efectivos, de hecho, más del doble en Pontevedra (43) que en el Consorcio de las comarcas (20). Esta gran diferencia de personal evidencia carencia en dos sentidos. Primero, el ratio de habitantes por bombero es mucho mayor en el del Parque Intercomarcal de Silleda, con 3.316 habitantes para cada bombero, mientras que en Pontevedra a cada uno le corresponden 1.922 habitantes, por lo que es una diferencia por bombero de 1.394 personas. Asimismo, este no es la única desventaja que tienen los miembros del Parque Intercomarcal de Silleda, pues la extensión del territorio que tienen que cubrir, siendo mucho menor el número de efectivos, está multiplicado por 13. Es decir, mientras los bomberos de Pontevedra tienen que cubrir un total de 118,22 kilómetros cuadrados (km2), los de las comarcas de Deza y Tabeirós tienen que atender 1.553,5 km2 . La diferencia en este caso es de 1.435,25 km2, que, claro está, dificulta la calidad del servicio. Además, el coste salarial anual del servicio para el Concello de Pontevedra es 1,2 millones de euros, mientras que para el Consorcio es menos de la mitad, tan solo 497.764,68 euros. Más de 700.000 euros separan a uno del otro.

Las demandas de la plantilla del Parque Intercomarcal de Silleda son varias, además de pasar de laboral fijo a funcionarios, también piden un aumento de los efectivos ante las carencias que muestra el servicio, que tienen que ser paliadas con horas extraordinarias de los propios bomberos. Pedrosa explica que si se incrementara la plantilla a 23, es decir, tres personas más, el ratio de bombero por número de habitantes a atender sería de 2.883, esto es, 961 personas por efectivo más que en el Concello de Pontevedra. Además, según explican, el salario medio de cada bombero en Deza es 3.165 euros menos al año que uno de Pontevedra.