El fin de fiesta del Carnaval de A Estrada tuvo ayer un marcado carácter familiar y rural. Un público eminentemente familiar se echó a las calles para disfrutar del aplazado desfile de comparsas y carrozas del Martes de Entroido local se daban cita fundamentalmente escolares de Oca, O Foxo y Vea y parroquias que en los últimos años se han consolidado como los clásicos del Entroido local como Riobó y Callobre.

La última celebración del Carnaval local de A Estrada restringió el aparcamiento en las calles más céntricas desde las 12.00 horas y cortó la circulación en el corazón de la villa por la tarde. Como medida de seguridad adicional, la Policía Local dispuso vehículos impidiendo el paso en los principales accesos. El desfile irrumpió en A Farola a las 17.00 horas. Lo encabezaba un "Cole de cine" de la ANPA Outeiro de Vea, con una divertida comparsa con Los Picapiedra, Charles Chaplin, una legión de jóvenes magos tipo Harry Potter y Los Piratas del Caribe, con Jack Sparrow.

Les seguían la carroza y la comparsa de la ANPA de O Foxo, con niños y mayores caracterizados como robots, elementos tecnológicos, circuitos y emoticonos de acuerdo con el proyecto de centro "Tecnofoxo".

Por su parte, "Oeste Riobó" llenó la villa de vaqueros, indios, damas, cabareteras y pistoleros. Hubo arcos, flechas, revólveres y hasta bandidos con su propio cuadro de "Se busca".

Estradense Disco Lúa y el Carnaval de Figueiroa contribuyeron a la fiesta con sus irreverente incitación al disfrute de los placeres de la vida y la comparsa del Eureka Park -precedida de su correspondiente carroza- captó la atención de niños y mayores con su particular homenaje a Los Minions. Además, le endulzó la tarde a los más pequeños, repartiendo chuches.

Tras el cuidado castillo seguido de la corte medieval con damas antiguas y caballeros de la ANPA de Oca, se encargaba de poner el broche de oro en el desfile el espectáculo de "Callobre Ye-yee", al ritmo de temas clásicos de los 60 de artistas tan aclamados entonces como el Dúo Dinámico. Fue apenas un anticipo del divertido y exitoso "juateque" tipo años 60 con el que Callobre puso la nota musical en el fin de fiesta.