La junta de gobierno local de Forcarei acaba de aprobar activar la correspondiente solicitud de ayudas al amparo de los planes de empleo regional y provincial para contratar a 14 trabajadores, a fin de complementar la prestación de servicios municipales a lo largo del presente año 2018. En concreto, de acuerdo con lo aprobado por el ejecutivo forcaricense, esos planes se orientarán a reforzar obras públicas, el servicio forestal, la recogida de basura y el socorrismo.

De ahí que se le pidan fondos a la Consellería de Economía, Emprego e Industria para disponer de tres socorristas para atender las dos piscinas municipales en verano y de dos peones de limpieza al abrigo de las ayudas de contratación de beneficiarios del Risga. A la Diputación se le solicita apoyo para contratar a 5 trabajadores para obras públicas (dos oficiales, dos peones y un conductor) durante 7 meses y a 4 para medio ambiente (tres peones forestales y uno para la recogida de basura) durante 8 meses.

Por otra parte, la junta de gobierno local también acordó presentar una solicitud de ayuda de 40.000 euros a la Vicepresidencia de la Xunta para reformar el pabellón municipal de Forcarei, rehabilitando la cimentación de la zona de los baños y mejorando sus cerramientos.

Asimismo, el ejecutivo local dio luz verde a la propuesta de creación de un parque forestal en Berrozo. Para ello, rubricará un convenio con la comunidad de montes a fin de favorecer la solicitud de subvenciones de esa índole, dando continuidad a lo ya logrado para el parque de Portela-Fixó.

Además, el gobierno que lidera Belén Cachafeiro acordó destinar los 90.000 euros del Fondo de Compensación Ambiental (FCA) al proyecto de construcción de la red de saneamiento de Chamosa y los 70.000 del Plan Marco para la mejora de caminos rurales al vial de Valiñaxemia (Pereira) y la carretera de A Mámoa (Castrelo).