Tan pronto como se hayan aplicado las mejoras en el servicio de recogida de basura orgánica en el término municipal estradense, la pretensión del gobierno local es comenzar a introducir cambios también en el servicio de recogida selectiva de residuos. Es por ello que el Concello impulsa un pliego de condiciones para una gestión única de esta recogida y también del punto limpio ubicado en Penerada.

El ayuntamiento incorporará al pliego la condición de que la empresa que asuma este servicio realice una renovación de los contenedores destinados a la recogida selectiva de residuos, acompasándola con la que el Concello asume en relación a los colectores de basura orgánica. De hecho, se pretende una homogeneización en las islas de contenedores, de manera que los de recogida selectiva tendrán que ser también de 2.200 litros de capacidad.

Mientras que la recogida selectiva de basura no supone coste alguno para las arcas municipales, en el caso del punto limpio el Concello sí realiza un desembolso anual para su funcionamiento. El alcalde precisó que la instalación medioambiental supone un coste anual de 50.000 euros. José López señaló que también se pedirá a la empresa que asuma esta gestión que facilite el traslado de residuos al punto limpio, tal y como ahora se hace previa solicitud al Concello.