Un belén viviente -con la Virgen María, San José, el Niño Jesús, los Reyes Magos, coros de ángeles, pastorcillos y hasta el Rey Herodes- ambientarán a las 12.30 horas de hoy la misa de Reyes en la iglesia de A Estrada. Es una nueva iniciativa de los grupos de catequesis. Ofrece el aliciente de ver la iglesia llena de animalitos: conejos, corderitos, palomas y gallinas, que suelen elevar la voz cuando quieren,suscitando el regocijo general.

Esta iniciativa dará continuidad a las exitosas cabalgatas de Reyes de ayer. La de A Estrada no contó con niños en las carrozas por precaución. Pero Sus Majestades de Oriente se las ingeniaron para contar con otros pajes. Les precedían la Banda Municipal da Estrada y un grupo de divertidos ratoncitos y cabezudos que, luego, hicieron las delicias de los más pequeños, endulzándoles con caramelos la espera en el Teatro Principal. También los Reyes destacaron por su cercanía.

Lo mismo ocurrió en Forcarei, cuyas calles se llenaron para recibir unas vistosas carrozas. Sus Majestades escucharon muy cerca del Belén viviente los deseos de los más pequeños, antes de que niños y mayores disfrutasen de una chocolatada en el bajo de la iglesia. Previamente, en Cerdedo los Magos habían ido hasta la residencia y posteriormente hasta el colegio, siendo recibidos por el presidente y el vicepresidente del municipio. También aquí hubo chocolatada.

Horas antes en A Estrada, el teniente de alcalde se sumó a la fiesta de clausura del Campamento de Nadal, en el que participaron 40 niños de 3 a 11 años. Coesco les regaló mochilas con chuches. Y Cáritas recibió su particular anticipo de Reyes. Miguel Bernabé de Fotografía Bernabé entregó al párroco José Antonio Ortigueira y al director de Cáritas José Manuel Vázquez, lo recaudado durante la ya tradicional campaña de fotos con Papá Noel. Bernabé regala una foto a cada niño, que debe entregar un donativo en favor de Cáritas.