04 de noviembre de 2017
04.11.2017

La Guardia Civil investiga a un vecino de A Estrada por simular ser víctima de un cargo en su tarjeta de crédito

Las incongruencias en la declaración del denunciante levantaron las sospechas

04.11.2017 | 13:23

La Guardia Civil investiga a un vecino de A Estrada como supuesto autor de la simulación de un delito, después de que denunciase haber sido víctima de una estafa de 1.200 euros en su tarjeta de crédito.

Los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de A Estrada iniciaron las investigaciones el pasado día 20 de octubre, en el momento en que el supuesto autor del delito denunció que le habían realizado, sin su consentimiento, un cargo por importe de 1.200 euros en su tarjeta de crédito.

El "incongruente relato de los hechos denunciados" hizo levantar las sospechas de la Guardia Civil, que inició las correspondientes averiguaciones para identificar al beneficiario del pago que se había efectuado con la tarjeta y constató que se correspondía con un club de alterne situado en el municipio.

Los agentes pudieron verificar también que el día en que se generó el cargo el denunciante había estado en el mismo establecimiento, efectuando diversas consumiciones desde las diez de la noche hasta bien entrada la madrugada.

Finalmente, la Guardia Civil le notificó a la persona que presentó la denuncia por estafa su condición de investigado, como presunto autor de un delito de simulación de delito. Por ello, deberá comparecer, cuando sea citada, en el Juzgado de Instrucción de guardia de A Estrada, donde han sido entregadas las diligencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine