El patronado de la Fundación Cultural da Estrada se reunió en la tarde de ayer para aprobar la prórroga de una póliza de crédito de alrededor de 84.000 euros para financiar el Plan Integrado de Empleo 2016-2017 que remató el pasado 31 de agosto. Según explicó el edil y presidente accidental del patronato, Juan Constenla, la urgencia de la convocatoria está motivada, precisamente, por la finalización de dicha póliza, para cuya continuidad es necesario la aprobación del patronato. "Hasta que la Consellería no liquide, no se cierra", explicó el concejal.

Por otra parte, el patronato aprobó solicitar una subvención que permita dar continuidad al servicio que presta el agente de empleo y desarrollo local. El contrato de la persona que actualmente asume estas funciones expira a finales de año, según apuntó Constenla.

La reunión de ayer sirvió también para dar cuenta del proceso de selección de las Acciones Formativas para Desempregados, conocidos como cursos AFD. El edil aseguró a este respecto que la selección de los profesores está concluida. Son tres los cursos ofertados: Actividades de venta, Docencia de la Formación Profesional para el Empleo y Seguridad Informática.