Agentes de la Policía Local de Lalín detuvieron a mediodía a un conductor, en la Praza da Marina de Lalín, después de que el chófer se diera a la fuga tras causar daños en otros dos vehículos estacionados en la rúa B. El incidente tuvo lugar en torno a las 10.30 horas, cuando vecinos de esta calle alertaron de que un turismo de color blanco había chocado contra otros dos vehículos aparcados, causando daños de diversa consideración. En torno a las 12.00 horas, los efectivos de la Policía localizaron al presunto autor de los hechos en la citada plaza, que admitió ser el culpable de los destrozos en los otros dos turismos. Se le practicó la prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo.

Ante esta situación, los agentes de la Policía Local optaron por inmovilizar el vehículo que conducía, para evitar que se produjesen nuevos incidentes. Se le aplicará, también, una sanción económica por haberse marchado de la zona donde produjo los destrozos sin haberse parado a localizar a los dueños de los vehículos para responsabilizarse de sus actos y llegar a un acuerdo amistoso. Desde los servicios de protección ciudadana se recomienda, durante estos días de festejos patronales en Lalín, máxima precaución al volante por el bien de conductores y peatones.

Mancha de aceite

Por otra parte, el retén de guardia del Grupo de Emerxencias Supramunicipais de Lalín (GES), se desplazó ayer en torno a las 13.00 horas a la Rúa da Corredoira, en Lalín, para limpiar una mancha de aceite tras una colisión entre una moto y un coche. Al parecer, la mancha procedía de la rotura del cárter de la moto. El choque se saldó sin heridos y los conductores de ambos turismos saldaron la situación con un parte amistoso de accidentes. Apenas se produjeron retenciones de tráfico rodado en la zona, a pesar de que la N-525 a su paso por este enclave suele registrar los fines de semana una gran densidad de circulación.