Medio Rural invertirá en un proyecto complementario de redes de caminos en la parcelaria de Val de Camba. Estas obras afectarán a mas de 53 caminos repartidos en 14 polígonos. La inversión por contrata es de 2.073.038 euros y dispondrá de un año para la realización de todas las obras.

La ejecución de la red viaria ocupará una superficie de 41,43 hectáreas, lo que dará servicio a los nuevos lotes de reemplazo y. al mismo tiempo, complementan los caminos principales. Se conservarán los caminos de servicio de las parcelas antiguos.

Esta mejora de caminos consiste en la eliminación de la capa vegetal, para realizar una nueva apertura, así como una corrección de la rasante, apertura de cunetas y refinado de los taludes. El impacto sobre la fauna será temporal y reversible, además el arrastre de las aguas causará cierta afección, pero no contaminará los acuíferos.

En cuanto a las medidas que se tomarán de forma preventiva, habrá una zona de cambio de aceite y repostaje, asimismo se evitarán los movimientos de tierra cerca de los perímetros de protección de elementos patrimoniales.