La concelleira del PSOE de Forcarei, Verónica Pichel, reclamó en el pleno realizado el pasado viernes el acondicionamento del área recreativa de Cotelo. Esta petición llega después de recibir distintas quejas vecinales y comprobar en persona el estado de varios puentes y tramos de la senda. El Cotelo es la principal área recreativa del municipio en pleno trancurso del río Lérez en el lugar de A Ponte, en Forcarei.

Desde el Grupo Socialista recordaron que en el pleno realizado en el mes de junio "se demandó la limpieza y puesta a punto de los principales recursos turísticos del concello y el gobierno local aseguró que ya se estaba haciendo. Sin embargo, el estado de esta área recreativa demuestra que no era así".

Para la concelleira Verónica Pichel, "resulta importante que el gobierno local realice unas inversiones mínimas para dinamizar turísticamente el concello que cuenta con importantes recursos que se podrían explotar y poner en valor". Por eso, en el pleno, además de preguntar por la situación de este espacio municipal, también incidió en una propuesta realizada hace dos meses en la que la concelleira pidió al gobierno forcaricense que estudiase la señalización de la zona hostelera y comercial de Forcarei en las vías princiales de la villa "para conseguir que los viajeros paren y consuman sabiendo de antemano que tienen oferta para hacerlo", afirmó.