Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los nuevos proyectos de la asociación de comerciantes estradense

La ACOE apuesta por fijar en el calendario una segunda feria de oportunidades, en la alameda

-Realizará una encuesta entre los socios para conocer si hay interés y establecer una fecha para su celebración - Ultima la campaña Volta ao Cole, que ofrecerá el 15 de septiembre una tarde de actividades para los niños

Ambiente en la feria de oportunidades celebrada el pasado marzo en el recinto ferial. // Bernabé/Luismy

La junta directiva de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), que preside Alfredo González, se reunió el pasado lunes para comenzar a preparar las nuevas campañas y proyectos que el colectivo quiere poner en marcha en los próximos meses y también para hacer balance de la temporada de rebajas, que está tocando a su fin. Una de las iniciativas en las que ya trabaja es la organización de una segunda feria de oportunidades, independiente de la que ya se viene celebrando en la Fundación de Exposicións e Congresos.

Según explicó ayer González, la intención es habilitar una gran carpa en los jardines municipales bajo la que acoger a los tenderos participantes. "Conseguimos precio en las carpas y creo que podría ser muy atractivo hacer una segunda feria en el centro del pueblo, si diese tiempo, este año, aunque es complicado y, si no, el próximo", señala. ACOE necesitaría los permisos "de la Xunta y de Comercio", pero, más allá de las autorizaciones, considera que "por el precio, es factible hacerlo", siempre y cuando se logre reunir a entre treinta y cuarenta comerciantes y cada uno asuma sus costes, si bien a la financiación del evento también contribuiría ACOE como colectivo, según señala su presidente. La agrupación de comerciantes estradene realizará una encuesta para conocer cuántos tenderos estarían dispuestos a participar en la feria y para consultarles en qué fechas preferirían que se celebrase.

Esta es una de las iniciativas más novedosas en la que la dirección de ACOE está poniendo sus esfuerzos, pero no es la única. Así, el colectivo ultima la organización de la campaña Volta ao Cole, que incluye la celebración de una tarde de actividades para los niños, el viernes 15 de septiembre. Los establecimientos asociados repartirán desde el día 1 tickets con las compras realizadas para que los más pequeños puedan canjear el día grande de la campaña y participar en las actividades. Una de las novedades que se incluirán este año es el corte de la calle central de la villa para favorecer la realización de los eventos previstos, que serán presentados en breve.

Otro de los asuntos que trató la junta directiva en su reunión del lunes es la colaboración que ACOE mantendrá con la Escudería Estradense, organizadora de la Subida á Estrada que tendrá lugar el fin de semana del 7 y 8 de octubre. "Es una de las actividades que suele atraer a miles de personas y el comercio ayudará", explica González. "Vamos a solicitar a los comerciantes, e incidir mucho, en que abran, por lo menos, el sábado por la tarde para que la gente que venga encuentre el comercio local abierto", lo que contribuirá a dar un ambiente más animado a la villa.

Por segundo año consecutivo, ACOE prescindió de realizar las actividades que en ejercicios anteriores programaba las mañanas de los sábados del mes de agosto para dinamizar la actividad económica en la villa. Lo hizo, según señaló González, para centrar los esfuerzos en las campañas promocionales de la Volta ao Cole y también de la de Navidad que es, "sin duda, la mejor del año, comercialmente hablando", admite el presidente del colectivo. Precisamente, para avanzar en la preparación de esta última campaña en colaboración con el Concello, la junta directiva solicitó ya una reunión con el alcalde estradense, José López Campos, para definir actuaciones.

Compartir el artículo

stats