Las obras de los auditorios de Moimenta y Vilatuxe continúan durante estos días. El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, y el concejal de Rural, Miguel Medela, se acercaron a los trabajos para inspeccionar como se estaban llevando a cabo.

En el primero de los casos, las actuaciones de mejora comenzaron con la instalación de un falso techo obre la zona del escenario, mientras que en el segundo, en Vilatuxe, las tareas se concentran principalmente en la construcción de dos nuevas salas.

Asimismo, los representantes públicos visitaron los trabajos de pavimentación del acceso a Gondoriz, dentro del plan de mejora de pistas en el rural puesto en marcho por el Concello. Esta camino quedó ayer completamente acondicionado. Al mismo tiempo, se dio inicio a la pavimentación de un vial en Moneixas y se prevé que hoy se inicien los trabajos en Os Porcallos. Cabe destacar que recientemente tanto Cuiña como Medela se acercaron también a los trabajos de acondicionamiento de otra pista en el rural, concretamente a la que une dos lugares de la parroquia de Vilatuxe, Castro de Arriba y Castro de Abaixo. En esta vía se procedió a la pavimentación para mejorar el paso de vehículos.