El Concello de Lalín mantuvo, durante la mañana de ayer, una reunión informativa con los vecinos. La finalidad fue responder a todas las cuestiones sobre las obras que se van a realizar en la calle Matemático Rodríguez.

La primera pregunta que realizaron es sobre el cierre de la calle durante las actuaciones. "La vía no va a estar cerrada, se realizarán cortes puntualmente, pero que dejarán una de las vías disponible para el paso de vehículos", informa el teniente de alcalde, Nicolás González. El corte más largo será tras la colocación del hormigón, porque necesita un tiempo de adaptación, pero facilitarán otras salidas para el tráfico. Prevén que para el viernes de las Festas As Dores esté abierta. La calle no se va a cortar siempre, va a estar disponible para el paso de vehículos, sino que se cerrará ocasionalmente para conciertos y otros eventos.

El Concello presentará próximamente el proyecto para la humanización de las Rúa Principal y Joaquín Loriga, donde realizarán las obras en el siguiente año.