Si en el pleno del pasado jueves denunció el "bacheo selectivo" por parte del Concello, ayer el PSOE estradense hizo lo propio en lo que a desbroces se refiere, haciéndose eco de las "quejas" de vecinos de "distintas parroquias". La portavoz de la formación local, Belén Louzao, aseguró que "esta semana" maquinaria y operarios del Concello acometieron el desbroce de una parcela en Codeseda que, asegura, es propiedad de la Xunta.

En los terrenos se asienta un refugio de pesca. Louzado asegura que el Concello limpió esta área, la pista que da acceso e incluso "algunas fincas privadas" situadas frente al refugio, presumiblemente, para facilitar el aparcamiento. La socialista cuestiona que "con medios municipales se estén desbrozando propiedades de la Xunta". Señala, además, que el tractor del Concello golpeó una fuente pública situada en ese vial de acceso, dejando sueltas dos piedras. "Los vecinos dicen que si tenemos medios materiales para desbrozar propiedades de la Xunta por qué no desbrozamos toda la parroquia y se preguntan también quién e va a hacer cargo de los desperfectos en la fuente", señala Louzao.

Por otra parte, el PSOE denuncia la existencia de una nevera tirada desde hace más de un mes junto a la iglesia de Codeseda. Echando mano de la ironía, se pregunta "si esos son los contenedores de carga superior que el alcalde comprometió hace un año", apunta.