Los impulsores de la recogida de firmas para reclamar un subparque y una ambulancia con base en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Cerdedo exigen un mayor compromiso por parte de las administraciones para mejorar la cobertura de las emergencias en los municipios de Forcarei, Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro.

El promotor de la recogida de rúbricas -que ya superan las 9.400 en papel y en digital, a través de la platorma Change.org- recuerda que presentaron un escrito ante el Valedor do Pobo para "que hiciera más presión ante las administraciones y que estas nos contesten cómo está el tema". Sin embargo, lamenta que la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) respondiese que valoraría el asunto en la próxima reunión del grupo de trabajo del Convenio dos Grupos de Emerxencias Supramunicipais (GES), "pero no dijo cuándo sería esa reunión".

Por otra parte, lamenta que el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos, Roberto Jorge Correa, defienda que el "los tiempos" de respuesta "están bien" cuando representa al citado colectivo y denuncie lo contrario en su faceta de edil del BNG en Forcarei.