La Diputación Provincial de Pontevedra acaba de aprobar, mediante sendas resoluciones presidenciales la entrega de dos nuevas aportaciones al Concello de Cerdedo-Cotobade en el marco del Plan Concellos 2017. Suman en total más de 90.000 euros, contemplados dentro de su línea 1 de inversiones. Su entrega a Cerdedo-Cotobade motiva que, a estas alturas, la administración local haya recibido ya de la Diputación más del 97% de las inversiones que le corresponden al amparo del Plan Concellos.

Así lo confirmaron fuentes de la Diputación, que cifraron en un 97,4% el porcentaje de aportación ya entregada al Concello de Cerdedo-Cotobade. Son 878.670,48 euros del total de 900.000 que le corresponden a la administración local dentro del Plan Concellos de la Diputación.

Las dos últimas partidas aprobadas por la administración provincial se elevan, respectivamente, a 47.992,63 euros para la realización de obras en caminos de Borela y a 47.992,63 para la creación de una nueva área infantil en el lugar de Cavada (también en Borela).

Con anterioridad, también en el marco del Plan Concellos, la Diputación ya destinó 529.572,01 euros al municipio de Cerdedo-Cotobade al objetio de financiar la realización de acciones en diversos depósitos de agua (los de Outeiro dos Castros, Tresaldeas, Framil, Peniñas y Vilalén); el remate del campo de la fiesta y el aparcadero de Figueroa; el acondicionamiento de los caminos de Famelga, Pazos de Borela, Valongo y Vilanova; el asfaltado de viales y del acceso al colegio de Carballedo, Dorna y los balnearios de San Xusto; así como a la depuradora de aguas residuales urbanas de Paraños. Asimismo, con otros 59.902 euros -correspondientes a la línea 2- se proporcionó financiación para impulsar diversas actividades como un ciclo musical, otro de carácter teatral, un taller de memoria, la Festa de Cuspedriños o la Festa do Petote entre otras muchas. A mayores, la Diputación Provincial de Pontevedra también aportó 200.242,24 euros para contratar a 22 personas que desarrollaron sus profesiones en los distintos servicios municipales de Cerdedo-Cotobade.