EN DIRECTO
Roger Torrent, de ERC, nuevo presidente del Parlament de Cataluña

Areeiro advierte del riesgo por podredumbre hasta la vendimia

Los técnicos señalan la necesidad de tratar los membrilleros por Oidio

22.07.2017 | 03:27

La Estación Fitopatolóxica de Areeiro (EDA), centro dependiente de la Diputación de Pontevedra, indica en su último aviso fitopatológico que el estado general de las uvas en las fincas de la provincia es, en general, bueno. Sin embargo, advierte que aunque la sensibilidad de los racimos Mildeu y al Oidio desaparece desde el pintado de la uva, va aumentar la susceptibilidad a la botrytis (podredumbre), que será la enfermedad que representará un mayor riesgo hasta la vendimia.

En la visita a las fincas de la provincia en esta semana, los técnicos advirtieron una estabilidad general con respecto a los patógenos, sin embargo detectaron un pequeño incremento en el número de esporas de Mildeu debido a la existencia de nieblas densas y persistentes y temperaturas nocturnas aún elevadas. Según señalan, es previsible que baje el riesgo de infección, pero recomiendan hacer una nueva aplicación en aquellos viñedos que estén fuera del período de cobertura del tratamiento anterior con un producto cúprico para proteger la vegetación y los posibles daños en los racimos de la uvas que llegaron al pintado. En cuanto al Oidio, apenas se tienen detectado señales de hongo en las fincas de O Salnés, si bien se recomienda mantener la vigilancia aunque no se esperen ataques significativos.

En cuanto a los manzanos, continúa a haber síntomas de moteado, y la lluvia puede favorecer la aparición de nueva sintomatología en aquellas fincas donde ya se detectara el hongo. Los membrilleros tienen presencia del patógeno Oidio en las hojas, si son muchas hay que aplicar un tratamiento. Donde hubo cultivos de tomate o patata, recomiendan limpiar las fincas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine