El XV Interparroquial Cotomanguelo reunirá el próximo sábado 22 de julio a vecinos de quince parroquias de A Estrada, Vedra y Silleda para disputar torneos de fútbol en los campos de San Mamede y Santa Cruz de Rivadulla. Se trata de una competición organizada por la Asociación Cotomanguelo de Orazo, con la colaboración económica de los tres citados municipios.

Las parroquias que confirmaron su asistencia son las estradenses de Orazo, Loimil, Oca, Arnois y San Miguel de Castro. Por parte del Concello de Silleda, asistirán las de Dornelas, Piñeiro, Cervaña, Lamela, Laro y San Tirso Manduas, que aportará dos equipos. En representación del Concello de Vedra estarán San Pedro de Vilanova, Santa Cruz de Rivadulla, San Miguel de Sarandón, y San Mamede de Rivadulla. Todas ellas aportarán equipos masculinos, aunque la competición también contará con cuatro parroquias que harán equipos femeninos. Estas son: A Estrada, Arnois, Orazo y Santa Cruz.

La competición dará comienzo a las tres de la tarde de la jornada sabatina y se extenderá hasta las nueve y media de la noche. Constará de cuatro grupos masculinos de cuatro equipos y un grupo femenito de cuatro equipos. En el Grupo A están los equipos de San Pedro de Vilanova, San Tirso de Manduas, Laro y Oca. Del Grupo B forman parte Orazo, Dornelas, Arnois y Cervaña. El Grupo C lo conforman Piñeiro, San Mamede, Sarandón y San Miguel de Castro. El Grupo D corresponde a Loimil, Santa Cruz, Lamela y Bandeira. Finalmente, el Grupo Femenino tendrá a A Estrada, Orazo, Santa Cruz y Arnois.

Los grupos A y B, además del femenino, jugarán sus partidos en el campo de San Mamede y los C y D en el de Santa Cruz.

Según explicó ayer la organización al respecto de la programación de la competición, una vez finalizada la fase final de campeonato, todos los equipos pasarán a jugar en el campo de San Mamede. Se prevé que esto ocurra alrededor de las seis y media de la tarde.

Habrá trofeos para el primero, segundo y tercer clasificado masculino, para el equipo más goleador y el menos goleado en la fase de clasificación. También se entregarán trofeos a los combinados femeninos. El torneo rematará con una cena de confraternidad ente tolas las parroquias participantes, que se organizará al lado del teleclub. El precio del ágape es de 15 euros por persona. El menú se compone de empanada, churrasco, postre y café. Los interesados en anotarse tienen que hacerlo antes del próximo miércoles, día 19, en los teléfonos 616 534 077, preguntando por Luis, o en el 665 840 364, atendido por José. A la cena podrá asistir todo aquel que lo desee, aunque no participe en el torneo. La noche tras la cena la amenizará el Dúo Punto Zero. Habrá carpa por si llueve.

La organización celebró el pasado martes por la noche en el establecimiento Bodedos el sorteo de los grupos y la presentación oficial del torneo, a la que acudió el teniente de alcalde de A Estrada, Juan Constenla, que mostró su apoyo.