A Estrada envía a la Xunta el proyecto del Centro do Maior y el alcalde espera que se apruebe este mes

López prevé que su homologación ayude a "rebajar sustancialmente el coste" para los usuarios

11.07.2017 | 17:06

El Concello de A Estrada le remitió la pasada semana a la Xunta la documentación con la que da respuesta al requerimiento de más documentación sobre el Centro do Maior que le hizo la administración autonómica recientemente.

Le envió el proyecto de parte constructiva que ya le había enviado con el proyecto del Novo Mercado y cuando se acondicionó el Centro do Maior con 240.000 euros, en una segunda fase de actuación. También ha resuelto ya las pequeñas actuaciones solicitadas por la Xunta en el baño y una de las salas para crear una zona de descanso.

El alcalde confía en que la Xunta pueda darle luz verde a la homologación del Centro do Maior a finales de este mes para que, "a la vuelta de vacaciones", se pueda poner en marcha su gestión contando con el programa de actividades para el que aporta financiación La Caixa. Y es que, según explicó el munícipe, al ser un centro homologado se rebajará "sustancialmente el coste" para los usuarios porque quienes tengan derecho de libranza reconocido por el PIA podrán hacer uso de él y, de este modo, acceder al servicio a un coste muy inferior, gracias a la aportación de la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine