La gastronomía volverá a protagonizar la jornada del viernes con la XIX Festa do Lacón. En la Praza da Feira Vella habrá una degustación gratuita, precedida por la actuación de Aires de Trasdeza, del colegio María Inmaculada. Los actos darán comienzo a las 13.00 horas. Pero la charanga Verbeneros ambientará las calles desde media mañana.

A las 20.00 horas, en la calle Pintor Colmeiro, tendrá lugar una exhibición de bailes de salón, en la modalidad latinos y estándar, con la participación de la silledense Paula Gamallo. Una hora más tarde vuelven los actos de la Festa do Lacón, con un concierto previo a cargo de la Banda Xuvenil de Silleda. La cena posterior, bajo la carpa situada en la Praza da Feira Vella, reunirá a 1.200 personas, como viene siendo habitual. Estará amenizada por el dúo Máster.

Verbena

La verbena se celebrará de forma simultánea en la rúa Pintor Colmeiro, a partir de las 23.00 horas, con los DJ Marcos Lemos y Marcos Magán. Hacia la medianoche saldrá a escena la orquesta Jhony Maquinaria.