La organización del San Xoán de O Areal de Berres pone a disposición un autobús desde A Estrada, con salida desde la plaza consistorial a las 21.30 horas y a las 22.30 horas. Para la vuelta, hay también dos alternativas: a las 2.30 horas y a las 3.30 horas. El coste del servicio será de tres euros, ida y vuelta.

La fiesta será mañana a partir de las 21.30 horas. A lo largo de la noche actuarán Tequexetéldere, Tanxugueiras, Jorgito Kamankola, Ezetaerre y Red Planet. A las 23.40 horas, Carlos Solla hará entrega en nombre de O Areal, de un regalo a la Plataforma Salvemos as Fragas de Catasós.

Por su parte, la Asociación do Castro da Fervenza de Callobre participará esta noche en la entrega a Compostela del fuego sagrado prendido el pasado domingo en el Pico Sacro. El acto incluirá un desfile, que partirá a las 21.30 horas de la Alameda de Santiago y rematará en la Praza de Mazarelos.

Orazo y Olives

La parroquia de Orazo celebrará mañana a partir de las 22 horas su Sardiñada de San Xoán para la que ya hay confirmada la presencia de unas cien personas. Estará animada por las pandereteiras Lilaila. También Olives festejará partir de las 22 horas su San Xoán, con una cena en la que tampoco faltarán las sardinas.