La Oficina Municipal de Turismo de Lalín permanecerá abierta al público hasta final de año al incorporarse al puesto dos nuevos técnicos titulados en esta materia, que acaban de ser contratados con cargo al Plan Concellos de la Diputación. El concejal de Turismo, Francisco Vilariño, visitó ayer las instalaciones situadas delante de la estación de autobuses para establecer contacto con el nuevo personal y coordinar así conjuntamente las diferentes líneas de trabajo a través de las que su departamento tratará de ofrecer el mejor servicio de información turística a vecinos y visitantes.

La incorporación de los dos trabajadores permite al Concello que la oficina esté operativa prácticamente durante toda la semana, incluidos sábados y domingos. En concreto, el horario de atención al público será de martes a domingo de manera de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El edil señala que este horario permitirá ofrecer "un óptimo servicio de información a todos los interesados sobre los múltiples atractivos con los que contamos en Lalín y que este gobierno desea potenciar al máximo, como se comprueba en el ingente trabajo de los últimos meses".

El asesoramiento de los técnicos irá más allá de a los visitantes y se hará extensivo a las empresas locales vinculadas al sector turístico, que pueden hacer uso de los servicios que presta esta oficina. Del mismo modo, queda a disposición de los usuarios contactos en los que se podrán realizar todo tipo de consultas. Por un lado se habilita el correo electrónico infoturismo@lalin.galinfoturismo@lalin.ga y la mismo tiempo el número de teléfono 666 430 458.