Miembros de la directiva de la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE), con su presidente, Fernando Martínez, al frente, se reunieron ayer en la sede del colectivo con el alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, y el edil de Industria y Comercio trasdezano, Benito Saavedra, dentro de la ronda de contactos que el nuevo equipo está manteniendo con representantes políticos y colectivos de A Estrada y de municipios limítrofes para establecer lazos de colaboración en materia empresarial y laboral.

Precisamente, en el encuentro de ayer, ambas partes coincidieron en la posibilidad de trabajar conjuntamente en el fomento del empleo y del apoyo a emprendedores. El regidor silledense expuso a los representantes de la ACE el funcionamiento de la bolsa de empleo municipal que desde hace años mantiene activa el Concello de Silleda, así como del plan de ayuda a emprendedores. "Hablamos de hacer en conjunto algo más ambicioso", explicó al término del encuentro Cuiña. En efecto, tal y como también señaló Martínez, su intención es reformar la página web de la ACE y crear una bolsa de empleo propia, por lo que ve oportuno la colaboración entre ambos registros, el trasdezano y el de su colectivo. "Es una idea muy interesante. La intención es crear entre Lalín. Silleda y A Estrada una colaboración en la búsqueda de empleo", explicó el responsable de la ACE.

"Nosotros tenemos que estar ahí colaborando. Si las comarcas de Deza y Tabeirós van juntas, siempre será una ola que nos llevará a todos a mejor", reconoció Cuiña, quien recordó que existen muchos empresarios de Silleda que operan en A Estrada, y viceversa.