Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boiro homenajea a Narf con un festival y una talla escultórica

El tributo será el sábado 10 de junio y está organizado por A Pousada das Ánimas

Narf, durante una actuación en A Coruña. // Carlos Pardellas

La sala A Pousada das Ánimas de Boiro ha organizado un homenaje el próximo sábado 10 de junio en recuerdo del músico silledense Fran Pérez Narf. El evento, que dará comienzo a las 21.00 horas, incluye la inauguración de una estatua de bronce del artista trasdezano y una posterior jamsession que los promotores del acto han bautizado como Fransession en la que participarán varios músicos. Suso Santamaría, alma mater de A Pousada das Ánimas, explicaba ayer que el homenaje se puso en marcha porque "Narf y yo éramos amigos íntimos y porque también le hicimos algo parecido al cantautor Javier Krahe, que era como un hermano para mí, cuando falleció".

La estatua de Narf que se inaugura el 10 de junio lucirá en los exteriores de la sala de conciertos boirense y está realizada en bronce por el artista ponteareano José Rocha. "Es una estatua de cuerpo entero con Narf tocando en una de sus características posturas, con guitarra y ampli", indica Santamaría. El alto coste de la efigie se espera sufragar con lo recaudado durante el festival, cuyas entradas ya están a la venta a 10 y 15 euros. Suso Santamaría se mostraba ayer muy optimista en cuanto a la acogida por parte del público de esta iniciativa, y cuenta con poder cubrir los gastos de todo el homenaje con lo conseguido a través de la venta de las localidades para el evento en honor a Narf.

Puntos de venta

El homenaje boirense de Narf tiene un aforo limitado a 250 personas dentro de A Pousada das Ánimas. Las entradas para asistir tanto al descubrimiento de la talla escultórica como al posterior concierto están a la venta en distintos puntos de Galicia. Así, ya se pueden adquirir en la tienda viguesa Discos Elepé, en A Reixa Tenda de Santiago, en Tenda Carnaby de Pontevedra o en Baldani Tienda-A Pousada en el mismo concello de Boiro. Además, los interesados en asistir al evento pueden hacerse con sus entradas en la web www.apousadadasanimas.com, página oficial de la sala de eventos boirense. También se ha habilitado una fila cero para las aportaciones voluntarias que se quieran realizar.

Compartir el artículo

stats