Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rali do Cocido llenará este fin de semana muchos alojamientos de Lalín y de Silleda

Las jornadas de hoy y mañana concentran el grueso del campeonato y la afluencia de visitantes -La mayor parte de las reservas se realizaron tras conocer la fecha del evento

Multitud de asistentes al tramo espectáculo en la pasada edición. // Bernabé/Javier Lalín

El Rali do Cocido cuelga el cartel de lleno en la mayor parte de los establecimientos hoteleros de la zona. Muchos de los negocios de Lalín y también de Silleda presentan sus plazas totalmente ocupadas para este fin de semana. El seguimiento de este evento ha marcado en el calendario uno de los fines de semana más importantes para los negocios en el municipio. La llegada de visitantes tanto de la comunidad como de fuera de ella supone un impulso económico ya habitual pero que incluso puede incrementar con la declaración del Rali do Cocido como una prueba del Nacional de Asfalto, algo que no se sabrá hasta finales del presente año.

Mientras tanto, la condición de prueba del campeonato autonómico también sirve para atraer no solo al municipio, sino también a la comarca un número de visitantes cuanto menos considerable, y que además ofrece un amplio perfil de turistas que copa no solo establecimientos hosteleros, sino también ocio y alimentación. Así lo reconoce el concejal de Turismo de Lalín, Francisco Vilariño: "el Rali do Cocido permite atraer diferentes perfiles de visitantes que distribuye el gasto en diferentes sectores económicos del municipio". Vilariño reconoce que el éxito y la repercusión de este evento es debido "al trabajo bien hecho durante años que le otorgó a esta prueba un nombre de prestigio que unida a la afición que tiene el motor, repercute claramente en el turismo y en la economía", destaca. Asimismo, ve también en el "salto de calidad con respecto a otros años", una posibilidad no solo para presenciar un buen campeonato de rali, sino también una atracción turística.

El evento que cuenta con un presupuesto este año de 120.000 euros según reconoció el presidente de las Escudería Lalín Deza, Antonio Rodríguez, ha impulsado, desde que se conoció la fecha de su celebración, el cartel de completo en muchos de los hoteles del municipio. Así lo certifican desde el Hotel Pontiñas. Aunque el negocio no alberga ninguna escudería, son los aficionados al motor de distintos puntos de la comunidad los que completan sus plazas. Además, a pesar de que reconocen que el hotel es lo más concurrido, prevé que durante el sábado se darán alrededor de 200 comidas. Afirman que el viernes noche también hay cenas, mientras que el domingo no tendrán tanto trabajo. Por su parte, desde el Hotel Villanueva aseguran que es habitual tener lleno durante el Rali do Cocido, y lo consideran como "uno de los fines de semana más fuertes del año". Al igual que en la Pensión Palmeras donde también cuelga el cartel de completo. En este caso el restaurante también atisba buena afluencia. Por su parte, el Hotel Palacio contará con varios equipos hospedándose a partir del día de hoy.

Sin embargo, no solo en Lalín se completan los hoteles, pues el Vía Argentum de Silleda, cuenta con plena ocupación reservada desde hace al menos 15 días, aunque reconocen que es algo habitual en fin de semana, pero explican en que en esta ocasión mucho tiene que ver el Rali do Cocido.

Compartir el artículo

stats