El Concello de Dozón dará audiencia a los vecinos afectados por el camino entre As Maceiras y Eirelo, después de que en el pleno celebrado en el día de ayer se aprobase el inicio del expediente de deslinde y recuperación de oficio del mismo. El camino, que no aparece en el inventario de bienes municipales, es objeto de denuncias. De esta manera el gobierno intenta solucionar el problema reuniendo a los vecinos para declarar de una vez la ruta como pública o no.

Entre los puntos de la convocatoria también estaban la aprobación de la acta de la sesión anterior, así como los respectivos decretos de alcaldía, o la aprobación definitiva del presupuesto de 2017, donde el BNG aprovechó para exponer sus respectivas alegaciones. El quinto y último punto fue el de ruegos y preguntas.

Asimismo, el Concello de Dozón continúa sin un secretario titular a la espera del que posee la plaza en el Concello de Agolada se incorpore al puesto, realizando el oficio en ambas administraciones como hacía el anterior secretario antes de que se jubilase.