El concejal de Turismo e Obras del Concello de Lalín, Francisco Vilariño, tachó de "auténtica falsedad" las acusaciones del presidente de la Mancomunidade Terras do Deza, Luis López, relacionados con el supuesto desprecio del edil lalinense a otros municipios. Asimismo, Vilariño sentenció que "el alcalde de Rodeiro solo intenta esconder su manifiesta falta de capacidad y absoluta inoperancia a la hora de gestionar el organismo supranacional".

El concejal de Lalín explica que "nunca puse por delante a ningún municipio frente a otro, por lo que la insinuaciones de López son ridículas y con ellas no hace más que evidenciar que el es el auténtico problema de la Mancomunidad", recalca. Además, insiste en que "es absurdo esgrimir argumentos tan bajos para esconder que su nula gestión mantiene bloqueado el ente supramunicipal". Vilariño dice que "su actitud recuerda a la pataleta de un niño, por lo que me comprometo personalmente a entregarle un chupete para que lo emplee cuando vuelva a tener un berrinche de este tipo". Y considera al presidente como "el peor de la historia de la mancomunidad".

En este sentido, asegura que "vamos a seguir exigiendo que se convoquen los plenos y las juntas de gobierno porque solo así se podrán poner en marcha los proyectos pendientes para la ciudadanía de Lalín".