Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matriculan 308 vehículos en la zona entre los meses de septiembre a noviembre

Dan de alta 240 turismos, concentrados en los municipios de A Estrada y Lalín -Octubre fue el período con mejores resultados, con 94 coches

Los municipios de Deza y Tabeirós-Terra de Montes matricularon entre los meses de septiembre y noviembre 308 vehículos, según los datos que maneja el IGE. Como es lógico, el mayor porcentaje de esta cifra, en concreto el 77,9%, corresponde a los 240 turismos que se dieron de alta en ese período. En el mes de septiembre, los vecinos de la zona matricularon 67 coches, repartidos entre los 39 de los municipios dezanos y los 28 de Tabeirós-Montes. Si atendemos a los datos por municipios, las dos cabeceras comarcales suman casi la mitad de esos 67 nuevos turismos, ya que Lalín matricula 16 y A Estrada, 20. En octubre aumenta de forma notoria la matriculación de turismos, con 94 altas (59 en Deza, en donde destacan los 36 de Lalín, y 35 en Tabeirós-Montes, con 28 en A Estrada). En noviembre las cifras descienden sutilmente, pero se mantienen en buen nivel, con 79 matrículas (43 en Deza, con 22 de Lalín, y 36 en Tabeirós-Montes, con 27 del municipio estradense).

Los camiones son los vehículos que ocupan el segundo puesto en cuanto a matriculaciones: 33 en total, repartidas en 13 en septiembre y 10 tanto en octubre como en noviembre. Hay municipios en los que no se vende este tipo de vehículos en los tres meses mencionados, como Agolada, Dozón y Forcarei. Las motocicletas, con 14 altas en ese trimestre (9 en septiembre, 3 en octubre y 2 en noviembre) se venden tan solo en Lalín y A Estrada (con 5 altas cada uno), Silleda y Vila de Cruces (con 2 en ambos casos). El IGE indica, además, que en los últimos tres meses se matricularon en la zona 10 remolques: 5 en septiembre, uno en octubre y los 4 restantes en noviembre. Los tractores industriales se quedan en 6 altas: 3 en septiembre, 2 en octubre y una al mes siguiente. Todos se vendieron en Lalín, Rodeiro y Silleda. Por último, en estos tres meses no se matricularon ciclomotores en ninguno de los nueve municipios.

Compartir el artículo

stats