Cinco actuaciones diferentes conforman el cartel del festival solidario a favor de la asociación O Mencer, que este año cambia el Salón Teatro por el Círculo de Recreo Casino de Lalín. Sus salones albergarán el espectáculo en la noche del viernes, día 29, a partir de las 21.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo, aunque habrá una cesta para que los asistentes puedan efectuar las aportaciones monetarias que estimen para el colectivo benéfico.

El primero en salir al escenario será el clarinetista lalinense Benxamín Otero. A continuación está programada la actuación del grupo Solfamido, formado por jóvenes intérpretes de la Banda de Lalín. Bailarinas de la asociación Máisquedanza pondrán en escena algunas de sus coreografías más recientes. A Auténtica Pandilla es el nombre de otra de las agrupaciones que saldrán al escenario y que está formada por músicos y aficionados del municipio. El broche lo pondrá Celso Fernández Sanmartín, con una sesión de cuentos e historias.

Este I Festival Solidario concluirá en torno a las 22.30 horas y lo hará con una degustación de dulces de la que podrán disfrutar todos los presentes.