El Concello aborda actuaciones con Salvemos Catasós y Petón do Lobo por la LAT de O Irixo

"Aunque pudiera dar la sensación de que estaba paralizada, Fenosa y Xunta continuaron trabajando para sacarlo adelante", afirma Celia Alonso

27.12.2016 | 02:56
Asistentes a la reunión celebrada ayer en el consistorio.

El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, y la concejala de Medio Ambiente, Celia Alonso, se reunieron ayer por la tarde con representantes de la plataforma Salvemos Catasós y de la Asociación Petón do Lobo. El objetivo del encuentro fue el de estudiar en conjunto posibles líneas de actuación ante la reciente llegada a los propietarios de comunicaciones de expropiación de terrenos. Las cartas coinciden en el tiempo con el momento en que la Xunta de Galicia está estudiando el expediente de declaración de la Fraga de Casas Vellas como ENIL (Espacio Natural de Interés Local), hecho que provocó malestar y sorpresa tanto en el seno del gobierno lalinense como a los miembros de la plataforma.

Alcalde y edil trataron de resolver las dudas planteadas por parte de ambos colectivos y les mostraron nuevamente todo su apoyo y su intención de ir de la mano en los siguientes pasos a dar en la lucha para evitar que Casas Vellas sea arrasada por la línea eléctrica de alta tensión. Una de las próximas acciones a realizará será la solicitud de más información a la Xunta sobre la fase y el estado en que se encuentra la construcción de la LAT O Irixo-Lalín, así como conocer las verdaderas intenciones del gobierno gallego. "Aunque pudiera dar la sensación de que la línea estaba paralizada, vemos que nada ha cambiado y que Fenosa y Xunta continuaron trabajando por otro lado para sacar adelante el proyecto", subraya Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine