Sabor tradicional en las compras

O Apalpador y Pepe Carreiro participan en el inicio del mercado navideño de Lalín

18.12.2016 | 05:40
O Apalpador hizo las delicias de los más pequeños en la carpa de la Praza da Igrexa.// Bernabé/Javier Lalín

La jornada inaugural del Mercado de Nadal de Lalín congregó ayer a numeroso público en la carpa de la Praza da Igrexa donde, además de los puestos de artesanos, O Apalpador y el dibujante Pepe Carreiro centraron la atención de los más pequeños. La cita se clausura hoy con nuevas actividades lúdicas.

Casi 30 artesanos de toda Galicia, entre los que se encuentran las diseñadoras de joyas lalinenses Cruz López, de Planeta Tres Zetas, y Emma Carral de Em's, así como tiendas especializadas como Mocca o La Artesana, participan en el Mercado de Nadal de Lalín que ayer y hoy llena de actividades la carpa municipal instalada en la Praza da Igrexa. La apertura del mercado tuvo lugar a las 10.30 horas, con una importante presencia de puestos artesanales que fueron visitados por un público variopinto hasta su cierre, en torno a las 21.30 horas. Además de la oferta artesanal, el programa de actividades incluyó la visita de O Apalpador, personaje tradicional de la Navidad en Galicia, que hizo las delicias de los más pequeños, a los que relató varios cuentos. Por la tarde, el dibujante Pepe Carreiro, creador de los populares Bolechas, coordinó un taller de dibujo donde los niños volvieron a ser los protagonistas de una actividad lúdica que también fue del agrado de los padres que acompañaron a sus hijos.

El Mercado de Nadal lalinense tendrá hoy su continuidad con una segunda y última jornada que de nuevo dará comienzo a las 10.30 horas con la apertura del recinto situado bajo la carpa. A las 12.30 horas, la Irmandade Galega de Agropecuarios e Adegueiros perteneciente al Foro Enrique Peinador realizará una presentación de productos y marcas que desarrollan su tarea etiquetando en lengua gallega. Una decena de firmas de la comunidad autónoma, entre las que se encuentran Galletas Daveiga, Cooperativa Hoxe, Kalekói y Embutidos Lalinense, participan en un evento que también contará con una mesa redonda con representantes de todos sus responsables. El Pequeno Cabaret Infantil, a las 17.30 horas, y un taller de Hula-Hop, a cargo de la actriz circense Andrea Troitiño, pondrán el broche final a una nueva propuesta del programa dinamizador que lleva por título "Imos a Lalín porque é o Nadal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine