Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El valle del Ulla y la zona de Vea, entre los entornos con mayor presencia de velutina

El Valle del Ulla y la zona de Vea figuran entre los entornos con una mayor presencia de la avispa asiática en A Estrada, en virtud del número de avisos recibidos por Emerxencias y de los nidos retirados y neutralizados por este servicio. Zonas como San Xurxo, Santo André o San Xiao de Vea suman un importante número de operativos.

No obstante, aunque se cree que el río podría favorecer el desplazamiento de estos insectos, se explica que zonas tan próximas al Ulla como las parroquias de Arnois o San Miguel de Castro presentan una incidencia baja de Vespa Velutina.

Otro dato curioso es que, hasta este año, era frecuente que este servicio municipal recibiese alertas por la presencia de avisperos. Aunque habitualmente solo se retiraban si representaban un peligro, Emerxencias pudo constatar este año un significativo descenso de estos avisos. Lo interpreta el coordinador a que los ciudadanos son conscientes de que la avispa común constituye un enemigo natural para la asiática.

Emerxencias de A Estrada se equipó para hacer frente a la avispa asiática con trajes especiales y con una pértiga, a fin de poder acceder a los nidos que esta especie construye habitualmente en lugares elevados. Entre las alertas muchas se vinculan al ámbito rural pero también las hay por emplazamientos urbanos.

Compartir el artículo

stats