El Concello de Agolada ha comenzado las obras de bacheo y adecuación de todas las vías municipales. La administración local ha aprovechado que el tiempo permite obrar sin mayor dificultades para realizar una revisión de todas las pistas de propiedad municipal.

En estas obras, que ya han empezado esta semana, la empresa adjudicataria está realizando las pertinentes adecuaciones en los viales próximos al Polígono Industrial y en parroquias como Trabancas, Basadre o Artoño. La inversión para la puesta en marcha de estos trabajos es de un montante de 105.000 euros, y según el alcalde agoladense Ramiro Varela, provienen del Plan de Obras de la Diputación de Pontevedra.

Las obras de adecuación de estos viales de propiedad municipal se realizarán en dos partes. La primera de ellas es la que se está llevando a cabo en este mes de diciembre con la actuación en un diverso paquetes de pistas de todo el municipio. Mientras que la segunda parte de estos trabajos se retomarán a finales del mes de marzo del año que viene. Así lo ha indicado Varela.

Los trabajos de adecuación que se están llevando a cabo se basan principalmente en el relleno de gravilla en aquellos puntos de las vías municipales de Agolada que presentan diferentes desperfectos que pueden ocasionar, entre otras cosas accidentes, debido al mal estado de la carretera. Después de aplicar la gravilla los operarios allanan el punto indicado para poder nivelar el estado con el resto de la pista municipal.