Las instalaciones deportivas de A Estrada completan su dotación médica

Incorporan cánulas de Guedel a su equipo y cabinas para los desfibriladores

15.12.2016 | 03:06

El Concello de A Estrada completará las dotaciones de material sanitario existentes en sus instalaciones deportivas. El edil de Deportes, Ismael Pena, explicó ayer que el material existente en el nuevo estadio municipal, el campo de fútbol de Callobre y el pabellón polideportivo Coto Ferreiro -el equipo de este último se emplea también para el campo Manuel Regueiro- se ampliará con cánulas de Guedel, material plástico que, tras ser introducido en la boca de la persona asistida, evita el desplazamiento de la lengua hacia la vía área, con su consiguiente obstrucción. El Concello precisaba incorporar varias tallas de esta cánula a los botiquines.

Por otro lado, la administración estradense adquirió un nuevo desfibrilador -tenía solo dos- para las instalaciones deportivas y colocará ahora en las dependencias anteriormente indicadas cabinas para alojar estos desfibriladores. Con ello se completa la labor de actualización del material médico y de primeros auxilios en estos campos de fútbol y pabellones de A Estrada.

El departamento que dirige Pena tiene previsto impartir cursos, en principio pensados para los diferentes clubes pero abiertos a la participación de todas las personas interesadas, en los que facilitar nociones básicas sobre el uso de los desfibriladores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine