La cuarta edición de la Carreira Popular da Richada Concello de Forcarei apura sus últimas horas de inscripción para los corredores. A falta de cinco horas para que se cierre el plazo -lo que sucederá esta medianoche- se contabilizan ya un total de 235 inscritos. Como marca la tradición de la carrera, el volumen de inscripciones se acelera a medida que se acerca la hora límite. No obstante, según hizo notar el teniente de alcalde y edil de Deportes de Forcarei, Vicente Búa, este año los deportistas están adelantando sus inscripciones. De hecho, el miércoles se contabilizaban ya 160 cuando lo habitual en anteriores ediciones del evento era que, a falta de tres días, solo hubiese formalizadas entre 80 y 90 inscripciones. Los interesados en participar todavía están a tiempo de anotarse formalizando la inscripción en la web www.emesports.es.

Así las cosas, en opinión del edil Vicente Búa, la IV Carreira Popular da Richada Concello de Forcarei -que tendrá lugar en la tarde del sábado- parte "con buenas expectativas". Habrá competición entre las parroquias del municipio y diversas categorías en la carrera: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluta con recorridos que oscilan entre los 100 metros y los 7,5 kilómetros.

Este año la organización ha introducido una modificación del trazado en atención a las reivindicaciones de los participantes en las anteriores ediciones del certamen. Suaviza el recorrido, evitando las pendientes más pronunciadas: de las calles sitas tras el Concello y en el acceso al ambulatorio. Son vías públicas con pendientes de entre el 30 y el 35% que los corredores debían afrontar en la prueba absoluta en sus últimas vueltas. Eran repechos de gran dureza, que agotaban a los corredores, ya cansados en este punto.

Para evitarlos, la organización ha optado por iniciar la carrera en Progreso, continuar en ascenso hasta la entrada a la capital forcaricense desde la carretera de A Estrada y descender desde ahí hacia la calle Gaiteiro Sorribas (donde estaba radicada la discoteca) para dirigirse luego a Progreso tras completar un recorrido doble -en ambos sentidos- por la Rúa Dúas Igrexas antes de regresar a Progreso para encarar el tramo final de los 7.500 metros de la carrera.

En las categorías infantiles, los tramos más cortos discurrirán íntegramente en la Rúa Progreso y el circuito intermedio, entre esta y la paralela.