Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lidl mantiene en estudio su proyecto para abrir una superficie comercial en A Estrada

La compañía continúa sopesando esta instalación, años después urbanizar una parcela en Benito Vigo - La zona se presenta ahora más atractiva por los nuevos servicios proyectados

Parcela urbanizada y propiedad de Lidl, al pie de la N-640. // Bernabé/Víctor Espiño

La implantación de supermercados Lidl en A Estrada "continúa en fase de estudio". Así lo concretan fuentes pertenecientes a la compañía al ser preguntadas por la intención de la cadena de retomar su proyecto de apertura de una de sus superficies comerciales en la capital estradense.

La respuesta ofrecida por el departamento de comunicación de la empresa a la pregunta de esta Redacción, idéntica a la que ha venido ofrecido desde hace tiempo, hace prever que la delegación territorial responsable de gestionar este proyecto no haya tomado todavía una decisión en firme sobre si construiría uno de estos supermercados en la parcela urbanizada que Lidl posee al pie de la N-640, en la avenida Benito Vigo y a escasa distancia de los terrenos de A Baiuca que acaba de urbanizar el Concello y en los que se prevé la instalación de servicios como el nuevo centro de salud y la nueva escuela infantil.

Hace ya años que Lidl completó las obras de urbanización de estos terrenos. Inició la actuación en 2012. Sin embargo, concluidos estos trabajos, se colocó un cartel que anunciaba la venta de la parcela. Tiempo después el cartel apareció cubierto y desde la compañía se indicó a FARO que los predios continuaban siendo propiedad de la empresa y que se evaluaban los detalles de una eventual implantación en esta ubicación estradense. Sobre el terreno todo sigue más o menos igual, a excepción de que el enclave escogido ha experimentado cambios con respecto a los servicios públicos que se pretende emplazar en este entorno y que, sin duda, podrían contribuir a hacer más apetecible la oferta comercial en este área de la capital estradense, habida cuenta de que tanto un centro de salud como una escuela infantil generan un importante volumen de ciudadanos circulando cada día por este ámbito.

Lidl no lo ha tenido fácil en su pretensión inicial de instalarse en A Estrada. No en vano el Concello tardó una década en conceder luz verde a la cadena alemana para esta ubicación. Los terrenos tienen una superficie de 10.000 metros cuadrados. El plan parcial desarrollado a partir de esta iniciativa privada contempló una edificabilidad de 5.000 metros cuadrados para la construcción de una nave comercial, una zona de estacionamiento en superficie y dos parcelas para el aprovechamiento lucrativo, con una superficie conjunta de 1.000 metros, zona verde y espacio dotacional.

Compartir el artículo

stats