En el marco de la campaña de fomento del empadronamiento, el Concello agasajará con una entrada al Silleda Park a todos los niños que estén censados en el municipio. Los tiques para acceder a este parque de atracciones que se ubicará por segundo año consecutivo en la Feira Internacional de Galicia (FIG) durante las fiestas navideñas podrán recogerse en el consistorio -en la primera planta- desde hoy, en horario de 8.00 a 15.00 horas.

Las entradas deben ser retiradas por personas mayores de edad, que deberán mostrar algún documento (DNI o libro de familia) de lso menores para hacer la correspondiente comprobación en el padrón. Habrá entradas para todos los niños de 0 a 16 años. Silleda Park estará abierto los días 25, 29 y 30 de diciembre y del 1 al 8 de enero, en horario de 16.30 a 21.30 horas.

El alcalde, Manuel Cuiña, y la concejala Ana Luisa González Costa, junto con la técnica de Cultura, Sara Blanco, mantuvieron en días atrás un encuentro con el director general de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán, y personal de esta entidad para perfilar la colaboración municipal. "Pensamos que esta es también una forma de estimular el empadronamiento en el municipio, en donde sabemos que hay gente que reside incluso desde hace años y, a pesar de eso, está censada en otros concellos, una situación que nos afecta a todos negativamente", argumenta Cuiña. Tras la puesta en marcha de la campaña Empadroáte en Silleda, porque en Silleda somos máis, hubo varias altas en el padrón, "aunque tenemos que seguir trabajando y concienciando a la gente de que cuanta menos población tengamos, menos fondos tendremos para inversiones y servicios", añade.