30 de noviembre de 2016

El teatro, escuela de la vida

Seis centros educativos y Vagalumes rescatan textos de Olimpio Arca y el IES Antón Losada previene contra las"etiquetas"

30.11.2016 | 03:00

A Estrada alzó ayer el telón para rescatar la vieja vertiente educativa del teatro, convirtiéndolo así en una magnífica escuela de la vida. Más de 300 alumnos del IES Antón Losada se "vacunaron" con "Etiquetas" contra la tendencia a catalogar a las personas. Ya por la tarde, seis centros educativos unieron las voces de sus estudiantes a la de Vagalumes para homenajear al escritor Olimpio Arca con una muestra de teatro,dos años después de su fallecimiento.

A Estrada alzó ayer el telón para rescatar la vieja vertiente educativa del teatro, convirtiéndolo así, una vez más, en una magnífica escuela de la vida. Por la mañana, más de 300 alumnos del IES Antón Losada se "vacunaron" con la puesta en escena de la obra Etiquetas contra la tendencia de la sociedad actual a etiquetar a las personas, en el marco de una iniciativa impulsada por el Departamento de Orientación del centro en colaboración con la Vicedirección de Actividades Culturais, el equipo de la Biblioteca, el Departamento de Lingua Castelá, el aula teatral Avelaíñas Teatro y el Equipo de Dinamización Lingüística. Ya por la tarde, seis centros educativos locales unieron las voces de sus estudiantes a la de la Asociación Cultural "Vagalumes" para homenajear al maestro y escritor Olimpio Arca Caldas con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento, que tuvo lugar el pasado viernes 25 de noviembre.

Si entonces "Vagalumes" le recordó con una ofrenda floral ante su tumba, en el cementerio parroquial de Figueiroa, ayer comunidad educativa y asociación recordaron la importante labor que realizó Olimpio Arca Caldas en su doble faceta de maestro y escritor. De este modo, y bajo la pretensión de promocionar el teatro comenzando ya desde la escuela y la infancia para motivar a actores y al público en este ámbito cultural y creativo, el colectivo había organizado para ayer una muestra de teatro con diversas piezas de homenaje a Olimpio Arca y al teatro, a cargo del alumnado de los colegios de Pérez Viondi, Figueiroa y O Foxo así como de los institutos Número 1, Antón Losada Diéguez y Manuel García Barros.

El CEIP Figueiroa llevó a escolares de Infantil con Audiobiografía, de segundo de Primaria con el cuento Pedriño y de quinto con Parásitos na escola. También eligió esta obra el CEIP Pérez Viondi, sumando además un texto teatral en tanto que el CEIP de O Foxo concurría con la representación de O mundo por descubrir. También los institutos pusieron su granito de arena a la muestra: con la creación A música tamén mola por parte del alumnado de ESO del IES Número 1, la creación teatral Fantamino del grupo de teatro "Avelaíñas" del IES Antón Losada Diéguez y la versión de O Indiano que ofreció el IES Manuel García Barros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine