Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil descarta cambios operativos en los tres cuarteles de Tabeirós-Montes pese a la fusión

Los efectivos de los acuartelamientos de A Estrada, Forcarei y Cerdedo seguirán coordinándose

Imagen de archivo del cuartel de A Estrada. // Bernabé /Javier Lalín

La Benemérita no tiene previsto realizar ningún cambio operativo en materia de seguridad ciudadana en los tres cuarteles existentes en la comarca de Tabeirós-Terra de Montes: los de A Estrada, Forcarei y Cerdedo. Así se lo confirmaron a esta Redacción fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, que recalcaron textualmente que a ese respecto "no hay" ningún cambio "ni se le espera".

De este modo, según la información proporcionada por el instituto armado, los efectivos de los tres acuartelamientos mencionados seguirán coordinándose para dar cobertura en materia de seguridad ciudadana a los mismos ámbitos que venían atendiendo hasta el momento.

El asunto previsiblemente también será abordado próximamente en la comisión de análisis de la comisión intermunicipal Cerdedp-Cotobade que el PSOE de A Estrada solicitó la pasada semana que fuese convocada para analizar sus consecuencias efectivas en A Estrada en particular y en toda la comarca de Tabeirós-Terra de Montes en general. A la portavoz socialista Belén Louzao le preocupaba, según manifestó a esta Redacción, que una mayor vinculación de Cerdedo con Pontevedra pudiese perjudicar el actual servidio de seguridad ciudadana que presta la Benenérita en la comarca. Subrayaba que ninguno de los tres cuarteles existentes en Tabeirós-Montes -los de A Estrada, Forcarei y Cerdedo- disponen de atención 24 horas por lo que los efectivos de los tres acuartelamientos se coordinan para dar cobertura a los tres municipios. El PSOE de A Estrada temía que, tras la fusión de Cerdedo y Cotobade -que se acaba de materializar- dado que el nuevo ayuntamiento podría vincularse al partido judicial de Pontevedra pudiese cerrarse el puesto de Cerdedo o bien desvincularse de Tabeirós-Montes y coordinarse con cuarteles distintos a los de A Estrada y Forcarei.

La Guardia Civil descarta por completo esa posibilidad y asegura que las cosas en materia de seguridad ciudadana seguirán como estaban hasta el momento.

Compartir el artículo

stats