Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello desbroza el 75% de la ruta por Codeseda y Sabucedo para buscar su homologación en un mes

Tesouros Novos ultima el marcaje - Codeseda Viva y Senderuta lanzan un nuevo reto para recorrer el trazado el próximo sábado

Señalización de la ruta y un operario desbrozando. // Codeseda Viva

Brigadas de operarios enviadas por el Concello de A Estrada han completado ya el desbroce del 75% de la ruta por Codeseda y Sabucedo, cuya homologación se pretende solicitar en un mes a la Federación Galega de Montañismo, a fin de que la incluya entre los Sendeiros de Pequeno Percorrido. Ideada por Codeseda Viva y Rapa das Bestas para potenciar los atractivos turísticos de ambas parroquias, sy puesta a punto está contando con el decidido apoyo del Concello.

Ayer mismo el edil de Turismo, Óscar Rancaño, se desplazó hasta la zona para comprobar in situ el resultado de las tareas de desbroce efectuadas por las brigadas del Concello y de marcaje del trazado con señalización propia de los Sendeiros de Pequeno Percorrido (de color amarillo y blanco) efectuada por Tesouros Novos. Precisamente con su responsable, Xesús Borrageros, y con Carlos da Barreira de Codeseda Viva recorrió Rancaño varios de los parajes por los que discurre el trazado. Este recupera para el disfrute de vecinos y visitantes tramos antes impracticables por el exceso de maleza. Ahora, ya están limpios 25 de los 30 kilómetros de la ruta, tras efectuar desbroces entre A Ponte de Campos del denominado Regueiro de Fontefría y A Ponte de Fragoso.

Rancaño también aprovechó para explicar el objeto de los trabajos a algún vecino que no había leído el bando mediante el cual el Concello informó de que iba a haber tareas de desbroce al borde del río y por otros ámbitos. Tras su visita, Rancaño destacó el "buen trabajo" efectuado por las brigadas de desbroce y por Tesouros Novos así como el "interés excelente y la colaboración supina que ofrece Codeseda Viva".

Desde el colectivo, se valoró el trabajo realizado por las brigadas del Concello -que trabajan "muy bien" y "rapidísimo"- así como por Tesouros Novos, exaltando la satisfacción vecinal al recuperar caminos viejos y ver limpios accesos a fincas y robledas.

Este trabajo ya se podrá ver el sábado en el Reto Codeseda-Sabucedo organizado por Senderuta. Los interesados en participar pueden anotarse en senderuta03@gmail.com o en el 629 577246. La cuota obligatoria asciende a 5 euros por persona, incluyendo seguro individual de accidentes.Los participantes deberán reunirse a las 9.30 horas para salir un cuarto de hora después a fin de recorrer los 30 kilómetros de la ruta o bien su versión reducida, de 14.

Compartir el artículo

stats