17 de septiembre de 2016
17.09.2016

El Centro Agrario apuesta por el fomento del comercio local

Estévez, Patiño y Carballal piden cambios en los hábitos de consumo

17.09.2016 | 03:38
Los ponentes junto al alcalde, ayer, durante la jornada de emprendimiento en Silleda. // Bernabé

Aprovechar los recursos naturales y cambiar las conductas y hábitos de consumo fomentando el comercio responsable de proximidad fueron los principales puntos que se trataron ayer en la jornada sobre emprendimiento en el ámbito rural, organizado por el Centro de Desenvolvemento Agrario de Silleda, a la que asistieron una veintena de personas. También estuvieron presentes el alcalde, Manuel Cuiña, los ediles Pili Peón y Jesús Taboada y el profesor de la USC Francisco Ferreiro.

En la jornada participaron Rosendo Estévez, gerente de Trasdeza Natur, Paula Patiño, de Conservas A Castrexa y Nacho Carballal productor de 4 Ponlas.

El silledense Rosendo Estévez, tras la puesta en marcha del Centro Agrario, transformó su huerta de autoconsumo en Cortegada en una "empresa familiar de producción natural", tal y como la define él, que cuenta ya con más de 4.000 metros cuadrados de cultivos asociados. "Tenemos que aprovechar los recursos de los que disponemos, vivir de esto es posible", apuntó Estévez.

Paula Patiño señaló la problemática de los trámites administrativos "es una tramitación lenta y complicada que no se ajusta a las necesidades del productor". Los tres ponentes concidieron en que vivir y trabajar en el rural vale la pena y en la necesidad de fomentar el comercio local, reeducando al consumidor en lo relacionado con la alimentación.

El turismo agrícola y la conexión entre la huerta y la hostelería fueron otros asuntos tratados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine