La Diputación de Pontevedra viene de aprobar las bases reguladoras del programa Tecendo Lazos, por el que se desarrollarán actividades intergeneracionales en los concellos de menos de 20.000 habitantes que se adhieran a la iniciativa. El gobierno provincial inviste 60.000 euros en este programa que tendrá lugar durante el mes de diciembre.

Tecendo Lazos es un programa de diferentes actividades intergeneracionales para los concellos de menos de 20.000 habitantes. El objetivo es que en estos talleres se pongan en contacto diferentes generaciones para favorecer las relaciones individuales, familiares, comunitarias y sociales. En el catálogo de talleres que se van a poner en marcha figuran los siguiente títulos: Risos en Familia, Coas mans nos pucheiros, Álbum Familiar, Brincadeiras de sempre y O noso son.

Las bases aprobadas señalan además que en cada actividad tendrá que existir un módulo denominado A historia do meu concello, donde se van a hacer acciones enfocadas a la recopilación de fotos, historias, leyendas y cuentos de cada municipio, fomentando así el mejor conocimiento de nuestra provincia. El objeto es desarrollar esta iniciativa en el ámbito de ocio y tiempo libre, mediante los que se creen estrategias y oportunidades para el encuentro, la sensibilización y el intercambio recíproco.