Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xesús Golmar, el centro de O Foxo y el de Merza mantienen un horario mixto

Para este nuevo curso escolar no hay ninguna variación con respecto a los horarios, y todos repiten el del período pasado. En las dos comarcas hay centros con jornadas continuadas, partidas y mixtas. En los colegios que se deciden por la partida, ésta se desarrolla entre los meses de octubre y mayo, ya que en septiembre y junio llevan a cabo la continuada.

Los centros que se deciden por un horario mixto son el Xesús Golmar de Lalín que tiene una jornada continuada, excepto los miércoles que hay docencia por las tardes; en el colegio de Merza los lunes, martes y miércoles tienen hasta las 17.00 horas y el resto de días salen a las 14.00 horas y en el colegio O Foxo de A Estrada el alumnado tiene dos días de clase por la tarde.

En el colegio de Rodeiro de lunes a viernes los alumnos tienen clases hasta las 16.30 horas menos el viernes que salen a las 13.50 horas, ya que no hay docencia por la tarde.

Estos horarios se llevan repitiendo desde los últimos cursos. En el los meses previos al comienzo del curso 2015/2016 el CEIP de Agolada mantuvo una reunión con los padres para cambiar la jornada partida por la continuada. A pesar de que había discordias. la mayoría de los progenitores votó a favor de esta nueva iniciativa que al final no se llevó a cabo a consecuencia de que no fuera aceptada por la Consellería de Educación, por problemas de compatibilidad con los medios de transporte.

Compartir el artículo

stats