Para conmemorar el Día de la Salud Sexual, que se celebra el domingo, el Centro de Información á Muller (CIM) y el Servizo de Prevención de Drogodependencias del Concello de A Estrada impulsan un taller dirigido a mujeres en el MOME el próximo lunes. Cuentan con la colaboración del Grupo Ambos y la Asociación para el Crecimiento y Orientación en Familia (Acrofam). El taller se celebrará a las 19.00 horas y las plazas son limitadas. Las interesadas podrán anotarse en el Concello.

El curso lo impartirá la sexóloga Idhaly Guzmán que hablará a las asistentes sobre la educación sexual consciente a los hijos o la sensibilización y promoción de los derechos sexuales, así como la prevención de actitudes violentas.

La especialista empleará vídeos y diferentes recursos didácticos para explicar a las asistentes los diferentes asuntos que incluye el temario. Además, habrá un coloquio en el que las mujeres participantes podrán preguntar sus inquietudes respecto a cuestiones refereridas a la salud sexual.

La asociación Acrofam informó ayer que contará con la participación de un nuevo colaborador. Según declaró su presidenta, Kim Llobet, se trata de un abogado que asesorará de forma desinteresada a todas aquellas familias que requieran de sus servicios. Desde el colectivo está previsto que se fije una consulta semanal.