Vecinos de Rodeiro critican que durante tres días consecutivos estuvieron totalmente incomunicados, debido a problemas en la línea telefónica desde el pasado lunes. Al parecer el servicio quedó restablecido ayer, aunque algunos móviles de determinadas compañías seguían padeciendo problemas a consecuencia de la falta de señal. Los lugareños desconocen el motivo de la avería, que les impidió tener servicio de telefonía e Internet, pero creen que se debió a problemas en alguna torreta.

Por su parte, la edil del grupo socialista Edita Lorenzo, informaba anteayer de esta problemática a través de la red social de Facebook en el perfil de Rodeiro Alcaldía. "Desconozco cual fue el motivo de la avería, pero en este caso, debería ser el alcalde quien debería de ponerse las pilas para buscar una solución, ya que no es normal que gran parte del municipio esté incomunicado durante tres días, pero como siempre pasan estas cosas en Rodeiro".

Por su parte, Lorenzo también apuntó anteayer a través de las nuevas tecnologías el retraso en la recogida de basura por zonas del rural, aunque ayer por la mañana, y según algún vecino, este problema quedó solucionado.