Quienes decidan saborear el verano en Lalín tienen un buen pretexto para hacerlo durante los próximos diez días con la séptima edición del concurso Deztápate, que promueve la Asociación de Empresarios de Deza (AED). Desde hoy hasta el domingo 7 de agosto, quince establecimientos hosteleros ofrecen propuestas de lo más variado, al precio de 1,5 euros la unidad. Los horarios en los que se podrán pedir las tapas figuran en las tarjetas del concurso que los clientes podrán recoger en cada local y, en base al criterio de cada local, será en turnos de mediodía y/o de tarde-noche.

Precisamente, cumplimentando dichas tarjetas con los sellos de los diferentes locales en los que se consuman las tapas, los clientes podrán optar a tres tipos de premios: Los participantes que cuenten con los sellos de todos los locales entrarán en el sorteo de un vale de compra por importe de 600 euros para gastar en comercios asociados a la AED; los quince primeros que presenten la tarjeta con todos los sellos recibirán una botella magnum de la Denominación de Origen Rioja; y entre quienes reúnan al menos ocho credenciales se sorteará una noche para dos, con cena menú-degustación, en el Hotel Arco de Mazarelos.

En esta ocasión, las tapas de los locales recibirán una doble valoración. Por una parte, un jurado profesional formado por tres bloggers gastronómicos (autores del blog Galicia Gastro) recorrerá los quince establecimientos para posteriormente elegir la mejor tapa. Por otro lado, los clientes puntuarán cada tapa en las tarjetas que están a su disposición en los locales adheridos y las tres que obtengan las mejores notas conjuntas conseguirán un diploma acreditativo. Las casas comerciales que colaboran con la AED en el VII Deztápate mediante la aportación de regalos son Hotel Arco de Mazarelos, Pousa Licores de Galicia, Disanfa y Viña Pomal.