Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lalín abre hasta el 27 de agosto el plazo para solicitar ayudas para fiestas parroquiales

El Concello de Lalín abre hoy el plazo para la presentación de solicitudes de las ayudas para la celebración de fiestas parroquiales durante este año. Las personas o entidades interesadas en acceder a la convocatoria podrán presentar sus peticiones durante un mes, hasta el 27 de agosto, incluído.

Podrán ser objeto de subvención las actuaciones de bandas de música, grupos de gaitas y charangas constituidos en el municipio, pero no las actividades financiadas en el mismo ejercicio a través de otras convocatorias o convenios con el Concello de Lalín. Las aportaciones son compatibles con otras que pudieran obtener los beneficiarios de otras administraciones, siempre y cuando el importe total conjunto de las mismas no supere el coste total de la actividad subvencionada.

El importe de las ayudas será de 500 euros para las bandas con un mínimo de 60 músicos (Lalín y Vilatuxe), de 400 para las de 40 (Muimenta) y de 300 para las de 30 (Prado); grupos de gaitas y charangas obtienen 150 euros. La concesión se hará por estricto orden de solicitud en caso de que, debido al número de peticiones, no todas puedan ser atendidas por agotamiento de la partida establecida, que es de 11.000 euros.

Compartir el artículo

stats