Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la caza y captura del aire fresco

La venta de ventiladores se dispara en la comarca y hay locales en los que están agotados

Cacheda, ayer, con un ventilador en su negocio. // Bernabé/Javier Lalín

En plena época estival el mejor plan para aliviar las altas temperaturas es sentarse a la sombra de un árbol o bien estar acompañado por un gran invento, el ventilador. En estos últimos días las tiendas de electrodomésticos de la comarca ampliaron sus ventas, e incluso, en algún negocio están agotados. Por la contra, y debido a su precio más elevado, los instaladores de aire acondicionado no hacen su agosto.

Debido a las altas temperaturas del último fin de semana, y ya a la espera de que éstas sean muy parecidas en los próximos días, la gente busca una solución, y entre las preferidas está la compra de ventiladores, pero siempre mirando el bolsillo. "Demandan calidad y precio, pero siempre intentando buscar la mejor oferta", señala la responsable de la tienda Xanadú de Silleda. En este establecimiento ayer estos aparatos de aire estaban agotados después de vender desde el sábado pasado cerca de una veintena, pero hoy tienen previsto recibir un nuevo pedido para estar bien preparados para los próximos días, que se prevé que de nuevo se disparen las temperaturas.

Las buenas ventas también se produjeron en la tienda Tele-Deza, de la Rúa Observatorio de Lalín, desde principios de semana. "Desde el fin de semana, pero sobre todo desde el lunes y el martes se vendieron cerca de una decena, cuando en días anteriores se fueron vendiendo de vez en cuando uno o dos", señala Carlos Cacheda, responsable de Tele-Deza. Cacheda también apunta que la gente compra, pero siempre buscando lo más económico. Ambos locales ofrecen un amplio y variado abanico de ventiladores, pero los más demandados son los de sobremesa, cuyo precios más baratos rondan los 20 y 22 euros, y los de pie, con un precio mínimo de 25 euros. "Todas las ventas de estos días fueron de particulares para sus casas, excepto una que era para un negocio, para una granja, por lo que llevó un circular de aire, que tiene mayor potencia", apunta Cacheda. El comerciante lalinense señala que "las ventas podían ser mayores, solo que debido a que el verano de hace dos años fue muy caluroso, la gente compró ventiladores y ahora por un largo tiempo ya están servidos porque son unos aparatos que suelen durar mucho".

Sin embargo, la instalación de aire acondicionado va a menos, o incluso a estas alturas de julio, es nula. "Todavía no hicimos ninguna. El verano pasado sí tuvimos pero pocas, ya que la gente se decide más por comprar ventiladores, y menos los particulares ya que cuando realizamos una instalación es básicamente en negocios, como restaurantes", afirma el responsable de Fontanería y Calefacción Brandariz, de Lalín. Aparte de los ventiladores otra das las opciones más elegidas y que se complementan son los abanicos o también comerse un helado, que siempre ayuda a refrescarse.

Compartir el artículo

stats