Entre los diferentes reconocimientos que A Carballeira entregará durante su XIX Mostra de baile tradicional, también nombrará socio de honor a la Cooperativa Cobideza, puesto que destaca su enorme colaboración desinteresada, con especial mención a los dos tractores que la sociedad facilita para llevar las carrozas etnográficas que la formación musical presente en la Feira do Cocido.

Asimismo, durante el evento, se hará entrega a la Fundación Neira Vilas de un libreto del espectáculo representado por la agrupación el pasado año denominada A Caixiña de Balbino. Según los impulsores, una deuda adquirida en su momento con el escritor de Gres y que no pudieron cumplir con él debido a su fallecimiento. Por eso mismo, el grupo quiere que esta entrega sirva como reconocimiento por todo aquello que hacía por la cultura de Deza.

Además, el grupo quiere hacer aparte una mención a la homenaje el día 24 que recibirá en Cercio Manuel Blanco, que en el 2015 la agrupación reconoció como ocio de honor, ya que "es un hombre que en la parroquia de Cercio fue sin duda uno de los principales motores sociales y culturales, y por eso se aprovechará para reconocer una vez más su trabajo y apuesta continua por la cultura y por Cercio".