El portavoz del BNG de Rodeiro, Alberte Lamazares, mostró su indignación ayer por la modificación realizada en las normas de funcionamiento del Punto de Atención a la Infancia (PAI), acordada por la junta del gobierno local.

Lamazares manifiesta su descontento ante las reformas realizadas por la administración local, ya que considera que hay un "afán recaudatorio alucinante". Sostiene que "todos aquellos que antes llevaban a sus hijos al PAI por 60 euros el día, ahora lo tendrán que hacer por 90. El servicio público cambia sus horarios, en los que además de mantener la jornada completa de 8.30 a las 19.00 horas, también añade dos turnos a jornada parcial, uno por la mañana, de 8.30 a 13.45, y otro por la tarde, de 13.45 a 19.00 horas. Por lo tanto, los que acudan a las turnos partidos tendrán que abonar un importe de 50 euros mensual.

Otra de las modificaciones que ha suscitado gran malestar en el concejal nacionalista han sido las plazas reservadas para familias en riesgo de exclusión, puesto que de las dos que se habían guardado hasta ahora, solamente una se mantendrá. También considera "perjudicial" otro de los cambios efectuados, el hecho de que se haya suprimido la bonificación económica por segundo hijo y sucesivo usuario.Lamazares quiso destacar que lleva tres años pidiendo que se modifiquen diferentes rasgos del PAI, y critica que "no tiene sentido que cuando se acometen cambios de una propuesta nuestra no se nos informe y aún por encima se realicen de una manera errónea que sentirán muchas de las familias de Rodeiro".